noviembre 04, 2004

Un blog de libros

edu: estoy leyendo La hija del caníbal de Rosa Montero
edu: me parece genial
yaeL: en serio?
edu: sí, hasta ahora me alucina
edu: y mire que yo a la literatura hispanoamericana femenina no le juego ni una ficha
yaeL: igual que yo
edu: pero esta es gallega, lo que le sube un punto
edu: lo tenía Ale y un día le pedí prestado algo para leer en el subte y me lo dio
yaeL: lo voy a procurar, entonces
edu: creo que vale la pena
yaeL: a mí me encantó Almudena Grandes también
edu: me dijo
edu: últimamente ?escuché? también de Lorenzo Silva, La flaqueza del bolchevique, en audiolibro
edu: muy inteligente
yaeL: yo ahora estoy leyendo a Bolaño, chileno
yaeL: cuentos, Putas asesinas
yaeL: por ahora, zafa
edu: bien
yaeL: ¿le conté que terminé Las mil y una noches?
edu: uah, la admiro, preséntese al Guinness
yaeL: no sé si "vale la pena el esfuerzo", pero la verdad es que lo disfruté
yaeL: y ahí está la semilla de todos los cuentos infantiles
yaeL: aunque en verdad, de infantil no tiene nada
yaeL: ahora puede decir que conoce a una persona que leyó las 1001 enteras
yaeL: algo tan difícil como conocer a alguien que haya leído todo El Quijote
edu: le cuento algo increíble
edu: acaba de entrar mi telefonista
edu: Beatriz, casi 60
edu: marida de un pintor de casas
edu: con El Código Da Vinci en la mano
yaeL: diosanto...
edu: y dice ?a vos que te gusta leer, te lo presto porque lo acaba de terminar mi marido?
edu: me dio cosa decirle que es una basura, así que lo tengo en mi escritorio, y ya que está lo voy a chusmear un poco
yaeL: ¡qué leeeeeeeeendo!
edu: ¿pero no es gracioso? Estábamos hablando de libros y entra la mina con un libro que está leyendo todo el país. El jueves, cuando íbamos para Bahía Blanca, contamos tres volúmenes entre el aeropuerto y el avión
yaeL: ¿no le gustaría hacer una página donde hablemos de libros?
edu: estaría bueno
edu: donde publicar comentarios sobre lo leído
yaeL: así a la manera nuestra
edu: sí, y cosas como esta, de que entra Beatriz
yaeL: recomendaciones al alcance de la mano
edu: y anécdotas
yaeL: pelis basadas en libros
yaeL: todo relacionado con libros
edu: ¿qué seria?, ¿un blog?
yaeL: puede que sí, o no
edu: lo bueno del blog es que se puede renovar todo el tiempo
yaeL: pero de ser un blog sería un blog sin comentarios ni verduras blogueras
edu: ni referencias a otros blogs, nada de nada
yaeL: nada
edu: me gusta, empecemos con este texto
yaeL: dele, yo lo armo
edu: bien, una condición
edu: hay que hablar mal de Bukovsky
edu: o como se escriba
yaeL: yo no lo leí, así que Bukosky queda a su cargo
edu: es más debería ser casi un leit motiv
edu: cada vez que podemos hablamos mal de Bukovski y de ¿como se llama?
edu: el de p12
yaeL: pero también hablemos mal de Fresán
edu: ESE
yaeL: me lo sacó de la boca
yaeL: y de Isabel Allende
edu: obvio
yaeL: y del Código Da Vinci
edu: déjeme ver, mañana le digo